El próximo 3 de junio en Cardiff la Juventus jugará su novena final de la Champions League y con la intención de conseguir la que sería su tercera 'orejuda'. Dani Alves ha sido el principal animador de la eliminatoria y ha resuelto la vuelta en el Juventus Stadium contra el Mónaco con un gol y una asistencia justo antes del premio del gol a Mbappé.

Dani Alves es el mejor lateral del mundo

No hay ninguna duda que el Barça dejó escapar al mejor lateral de la actualidad. No hay nadie como él y en la Juventus se han acentuado sus habilidades. Perseverante, confiado, luchador e ilusionado en todos y cada uno de los minutos. Cada jugada es la última para él. Y él solo ha acompañado a los bianconeri hacia una nueva final de Champions.

Los dos goles del partido de ida fueron de Higuaín, pero las asistencias fueron del lateral brasileño. En la banda derecha del equipo italiano se siente cómodo, capaz de expresarse, exponer sus cualidades ofensivas y ayudado por unos centrales de un altísimo nivel.

La vuelta contra el Mónaco también ha sido un nuevo día para exhibirse. Una asistencia para que Mandzukic hiciera el primero pasada la media hora de partido y un golazo de volea para decidir el pase a la final antes de la media parte. Tres asistencias y un gol en una eliminatoria de 180 minutos que han sido decisivos para salir victoriosos de las semifinales contra el Mónaco. Alves ha sido la pieza clave de una Juve rejuvenecida y convencida.

Un Mónaco tenaz

El Mónaco ha estado nuevamente atrevido y con la mentalidad ganadora habitual. Leonardo Jardim ha indicado a sus futbolistas que no cambiaran ni por un instante porque este Mónaco, joven y rebelde, ha sido el animador de la temporada. Fútbol ofensivo, osado y lleno de esperanza. Ni perdiendo y teniéndolo todo en contra se han escondido. Han caído derrotados con su estilo y dejando sobre la mesa el primer sello de un futuro prometedor y el estallido de futbolistas que protagonizarán muchas portadas.

No ha habido rendición porque hasta el último momento los monegascos han atacado como saben. Rápidos, conectando con pases arriesgados, con el campo muy abierto y buscando a Falcao y Mbappé. Y precisamente la joven estrella francesa ha sido el que ha recompensado a los del Principado con un gol. Mbappé ha marcado el gol del honor en el 69 y ha supuesto el tercero que le hacen a Buffon en una Champions para enmarcar.

Segunda final de Champions de los bianconeri en los últimos tres años. El mejor equipo italiano de la última década ha vuelto al peldaño más alto del fútbol mundial. Ahora tendrá una nueva oportunidad para llevarse la que sería su tercera Champions. Una temporada incuestionable de La Vecchia Signora que podría acabar con un triplete.