La cursa de El Corte Inglés celebra este año las 40 ediciones y se ha presentado bajo el objetivo "de incrementar su espíritu más popular, festivo y solidario", con los gestos de trasfondo y agradeciendo el papel de las mujeres. Y la tradición solidaria no se esconde y se sigue repitiendo desde 1986, esta vez al lado de Pallapupas, en un 8 de abril que se espera que se tiña de rojo.

Una carrera de mujeres y de lujo

Como ya es normal desde el año 1993, la carrera ha adoptado a una serie de padrinos famosos. En esta edición ya han animado a inscribirse Luis Suárez, Mireia Belmonte, David López, Àlex Granell, Sergio Dalma y Noemí Galera. Todos ellos apoyan a una de las carreras populares referencia en Catalunya, en Europa y también a nivel mundial.

La carrera tendrá un recorrido de 10.766 metros y pasará por la pista de atletismo del Estadio Olímpico Lluís Companys. Desde 1979 que se va repitiendo con éxito tras éxito. La cursa de El Corte Inglés está dentro del TOP3 mundial en número de participación y lidera el ranking europeo. El año pasado fueron 58.870 corredores inscritos, y este año se pretende volver a bordear los 60.000.

Jordi Romañach, el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Catalunya, ha querido destacar durante su presentación el relevante papel de las mujeres. En la edición del 2017 participaron 1.600 mujeres más que hombres y alcanzando el 51%. Fue la primera vez con más mujeres que hombres compitiendo. Unos datos que no hacen más que destacar una igualdad que empieza a consolidarse también en el mundo del deporte.

Presentación Carrera El Corte Inglés 2018 Bernat Aguilar

'Los 40 pasan deprisa y corriendo', pero también pasa muy rápido el tiempo de inscripción. De momento y después de pocos días desde que todo el mundo se puede apuntar de manera gratuita, ya se acercan a los 5.000 inscritos. A recordar que el máximo de los atletas de chip amarillo son 10.000 corredores.

Para inscribirse hay tiempo hasta el viernes antes de la carrera por la noche. Por lo tanto, hasta el día 6 de abril todo el mundo todavía se puede apuntar.

Pallapupas se adhiere a la carrera

Y este 2018 la entidad solidaria adherida a la cursa de El Corte Inglés será Pallapupas. La organización que ayuda a través del humor y el teatro a pacientes y familiares de niños hospitalizados y también de mayores aportará narices rojas. Por cada dorsal que se recoja habrá un regalo de una nariz roja, para ser solidarios y que la carrera se acabe tiñendo de color rojo.