No fue el mejor partido en el aspecto defensivo del Barça, que, al margen de encajar un gol, vio como al Galatasaray le anularon otro por un fuera de juego muy polémico. Y esto sin descuidar las ocasiones que concedieron, y que podrían haber costado más de un disgusto. Pau Cubarsí no tuvo una actuación estelar, pero volvió a ser el mejor, mientras que Joao Cancelo se reivindicó, con un nuevo gol, y demostró que está en muy buena forma.
En cambio, hay dos compañeros que quedaron señalados. El primero es Gerard Martín, a quien de nuevo se le vieron sus limitaciones. Esto no quiere decir que estuviera desastroso en absoluto, pero en escenarios imponentes, y contra rivales de un nivel superior a la media, sufre más de lo previsto. Y como explican en otros periódicos, está demostrado que no puede ser titular indiscutible, ni el socio habitual para el campeón del Mundial.
En el Spotify Camp Nou necesitan encontrar una solución para este caso, si quieren ganar la Champions League. Porque en caso de enfrentarse a delanteros como Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o Harry Kane, será complicado que el ex de la UE Cornellà pueda estar a la altura. Y tampoco estuvo mucho más acertado Eric Garcia, quien está cumpliendo como lateral derecho, pero es evidente que no es su demarcación natural.
Contra Rafael Leao no tuvo opción en ningún momento, y el futbolista portugués hizo mucho daño gracias a su velocidad y a su potencia, superando al ‘24’ en más de una ocasión. El defensa de Martorell ofrece mucha más seguridad y contundencia en el eje de la retaguardia, donde la campaña anterior estuvo sublime, e incluso, llegó a eclipsar a Cubarsí. Y la solución más sencilla para Flick es volver a utilizarlo como central, aunque esto deja un agujero en la banda derecha.
Porque Jules Koundé tampoco ofrece ninguna garantía, y ni siquiera se puede afirmar que mejore el rendimiento de Gerard Martín. En otras palabras, esto obliga al Barça a firmar a un nuevo lateral derecho.
Joan Laporta y Deco, decididos a firmar a un especialista
Joan Laporta y Deco también parecen estar de acuerdo, y consideran que una de las posiciones que el Barça necesita reforzar es la defensa. Y más concretamente, la banda derecha, donde ya tienen un claro favorito en mente.
Se trata de Pedro Porro, al cual esperan sacar del Tottenham Hotspur en 2027. Sin descartar que prueben suerte en el mercado de invierno.
