Con el partido ante el Celta, ya son diez partidos consecutivos en los que el Barça ha recibido un gol, un dato que no se veía desde el año 2013, cuando los culés registraron un dato mucho peor que el de este año. En este sentido, desde el vestuario del Barça, señalan que no solo los centrales y laterales son los responsables del pésimo rendimiento del equipo a la hora de dejar la portería a cero, un registro en el que por ahora, el nivel ha sido más que deficiente y, en parte, es cosa de Szczesny, que no ha sido capaz de convertirse en un muro del nivel que fue Joan Garcia en sus primeros partidos como blaugrana.

La realidad es que durante el comienzo de esta teoría, parecía que el Barça había encontrado una pieza fundamental para el futuro del equipo. Joan Garcia se erigió como un portero sublime, capaz de salvar partidos muy complicados. Una labor que, por su parte, Szczesny no es tan capaz de llevar a cabo, ya que, por edad y cualidades, le falta mucho para ponerse al nivel del de Sallent.

Los defensas no se fían de Szczesny

Si bien es cierto que no hay acciones en las que se pueda señalar de forma muy clara al portero polaco, cabe destacar que, a excepción del Clásico, donde sí que estuvo a un buen nivel, Szczesny no ha sido capaz de salvar al Barça de ninguna situación complicada ni especialmente delicada. El compatriota de Lewandowski es un portero responsable y con capacidad para parar lo exigible, pero no para salvar a un equipo que se expone tanto como lo hace el conjunto de Hansi Flick.

Szczesny
Szczesny

Todo esto ha hecho que entre los centrales haya cierto miedo a lo que pueda pasar cada vez que un delantero enfoca portería, con Szczesny como portero. En Vigo se vio claramente que ni Cubarsí ni Araujo se acaban de fiar del polaco, que pudo hacer mucho más en el gol de Borja Iglesias.

Joan, listo para volver

Después del parón de selecciones se espera que Joan Garcia ya pueda estar disponible para formar parte del once de Hansi Flick. Una noticia más que buena que, a pesar de no ser la solución a los problemas del Barça en su estilo de juego, sí que puede salvar muchos puntos para las blaugranas.

Así pues, Araujo y Cubarsí ya podrán respirar tranquilos una vez hayan vuelto del parón de selecciones de noviembre, cuando Joan Garcia ya estará en plenas condiciones y podrá salvar esos goles que Szczesny no ha sido capaz de evitar.