El Real Madrid tiene un evidente foco de conflicto con Vinícius Júnior, quien se ha convertido en uno de los principales problemas que existen en la plantilla. Su situación es altamente preocupante y alarmante en todos los sentidos, al finalizar su contrato en 2027, y no estar dispuesto a renovar. Al menos, por ahora, ya que se ha dedicado a rechazar todas las propuestas de ampliación que le han presentado. Y su rendimiento también genera dolores de cabeza.

No es determinante ni marca las diferencias, y no está aportando absolutamente nada. La relación con Xabi Alonso es inexistente, y el técnico vasco no es el único que tiene problemas de gravedad con el ‘7’, por culpa de sus aires de estrellas. Porque hay varios compañeros que también están hartos de su actitud, y de exigir unos privilegios que no se merece. Los dos ejemplos más claros los encontramos con Kylian Mbappé y con Thibaut Courtois.

Kylian Mbappé 

Ellos sí que han asumido la responsabilidad de ser las máximas figuras en el Santiago Bernabéu, y los resultados obtenidos hasta el momento son gracias a su aportación. Sin el astro belga ni el goleador francés, cuesta creer que hubieran ganado tantos partidos. Y mientras ellos se comportan como auténticos profesionales, y no generan problemas en el vestuario, tienen que soportar como el ex del Flamengo está metido constantemente en polémicas dentro y fuera del campo.

Una cosa que ha provocado que ya ni siquiera le dirijan la palabra. E incluso, han recomendado a Florentino Pérez que no lo piense dos veces, y acepte cualquier oferta que llegue por ‘Vini’, para traer a un nuevo galáctico que sí que aporte más al Madrid, como señala ‘Globo Esporte’. Una opinión que comparten con Alonso.

Thibaut Courtois

Mbappé nunca se ha quejado por jugar en una demarcación donde no se encuentra tan cómodo, pues entiende que el brasileño lleva más tiempo en el club, y es el propietario de la banda. Y mientras él ha sido un profesional, y ha tenido una actitud comprensiva, el extremo de 25 años no ha parado de quejarse, y acusa a Kylian de ser el responsable de casi todos sus problemas.

Dani Carvajal y Aurelien Tchouaméni tampoco se hablan con Vinícius

Los otros dos futbolistas del Madrid que tampoco hablan con Vinícius son Dani Carvajal y Aurelien Tchouaméni, por los mismos motivos que Courtois y Mbappé.

No representa el escudo ni es un buen compañero, y ya se han cansado de intentar darle consejos para que cambie.