Cristiano Ronaldo podría no volver a jugar ningún partido más con el Al Nassr. Tal y como informa el medio portugués Record, el astro portugués está muy enfadado por la actuación de los dirigentes de la liga de Arabia Saudita con el caso Benzema, al que han permitido en este mercado de invierno cambiar el Al Ittihad por el Al Hilal, máximo rival del equipo de Cristiano Ronaldo en la lucha por el título. El portugués entiende que el fichaje adultera la competición y que el PIF vuelve a favorecer al Al Hilal, el club que más y mejores fichajes ha hecho en los últimos años. 

A todo ello se añade, según Record, que Cristiano Ronaldo tiene ofertas para volver a Europa y para jugar en los Estados Unidos. El portugués tiene contrato con el Al Nassr hasta el 2027, pero se estaría planteando la opción de pagar de su bolsillo los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión para salir de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Al Nassr / Foto: Europa Press

Benzema, el inicio del lío de Cristiano Ronaldo

Todo nace cuando Karim Benzema se enfrenta con los dirigentes de su club, el Al Ittihad, hasta el punto de negarse a jugar más con ellos. Hay que encontrarle una salida al francés para que no se vaya a Europa, y la solución es que fiche por el Al Hilal, que parece tener dinero infinito para incorporar jugadores. Esta decisión, aprobada por el PIF, genera una enorme controversia y genera un enorme malestar en Cristiano Ronaldo, que empezó a presionar para que se diera marcha atrás.

Al ver como sus quejas quedan en nada, Cristiano Ronaldo va más allá y se niega a jugar el siguiente partido del Al Nassr, que coincide en día con el cierre del mercado de Arabia Saudita. Finalmente, el Al Hilal ha anunciado el fichaje de Karim Benzema, lo que certifica la derrota de Cristiano Ronaldo, que ahora debe decidir si da marcha atrás, baja la cabeza y vuelve a los entrenamientos o si, por el contrario, mantiene el órdago y busca la forma de salir de Arabia Saudita. El lío es enorme.

Una diferencia de inversión de 237 millones

Neymar, Malcom, Rúben Neves, Mitrovic, Milinkovic-Savic, Marcos Leonardo, Darwin, Theo y Benzema. Este es el elenco de grandes fichajes que ha realizado el Al Hilial desde 2023, incorporaciones por las que ha desembolsado 647 millones de euros. Casi nada. Detrás de estos movimientos se encuentra  el príncipe Alwaleed bin Talal, propietario de Kingdom Holding Company y miembro de la familia real, que hace dos meses compró el 100% del Al Hilal, para reafirmar su figura de máximo exponente del fútbol saudí.

El Al Nassr, por su parte, ha desembolsado en este mismo periodo 410 millones, en fichajes como los de Laporte, Mané, Otavio o Coman, una diferencia significativa que, para Cristiano Ronaldo, supone una injusticia que no piensa aceptar. Su continuidad en Arabia Saudita es en estos momentos toda una incógnita.