Andorra pierde los papeles y el partido correspondiente a la segunda jornada de la Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Portugal. La selección recientemente proclamada campeona de Europa y liderada por Cristiano Ronaldo, ha batido a los andorranos por un contundente 6-0 con cuatro dianas del delantero del Real Madrid.

El país de los Pirineos no es conocido como uno de los grandes de Europa, ni mucho menos. Andorra destaca por ser una selección modesta, sin tradición de fútbol y con una complicada participación en las competiciones disputadas.

La número 203 del mundo, sólo tiene por detrás sed selecciones. Un balance de tres victorias, doce empates y 121 derrotas llena el expediente de la selección andorrana, que debutó el 1996.

Cristiano superstar

Sólo 190 segundos o tres minutos y diez segundos, ha sido el tiempo que Cristiano Ronaldo ha tardado en hacer un doblete. Andorra no ha empezado bien y Cristiano se ha exhibido. Cuatro goles del madridista y seis en total que le han clavado a los andorranos.

Cristiano ha hecho su primer póquer con la selección y lo ha celebrado como si se tratara de una final de Champions League. Algunos dicen que es una gesta histórica, pero otros hablan muy mal de la actitud de Ronaldo, que se ha excedido en las celebraciones. Andorra no es una gran selección, pero una cosa es celebrar un gol y la otra es faltar al respeto.

El límite de la celebración y la moralidad de la actitud del futbolista portugués siempre está a debate. Protagonismo de él, él y él, individualismo y narcisismo. Cristiano es un espectacular futbolista, pero las formas muchas veces le juegan malas pasadas.

Adorando al líder supremo

Ciertos medios de comunicación siempre están a la espera de las actuaciones de Cristiano Ronaldo. Las portadas dan fe a su rendición y adoración a la gran estrella mundial. "El crack consiguió un doblete en los primeros 190 segundos de partido". En la primera página del Diario As también destaca la palabra "ambición" y una imagen imponente de Cristiano.

En un tono bastante distinto como resumen del partido disputado en Aveiro, la prensa local andorrana también habla del partido, de la derrota y de la pérdida de los papeles de los suyos. Contra Portugal, la selección andorrana se quedó con nueve jugadores por dos expulsiones que todavía le complicaron más las cosas.