Cristiano Ronaldo no aguantará mucho más tiempo en Arabia Saudí. Como muchos podían imaginarse, está resultando tremendamente complicada la adaptación a un país tan diferente, y con una cultura tan cerrada. La barrera del idioma también ha sido un obstáculo importante que ha dificultado la aclimatación del astro portugués a su nuevo club, el Al-Nassr, al cual llegó en el mes de enero, después de ser despedido por el Manchester United.

Tuvo fuertes discusiones con el entrenador de los ‘red devils’, Erik Ten Hag, lo que provocó que optara por hacer las maletas en el mercado invernal. Y su prioridad en todo momento fue permanecer en Europa, una cosa que no pudo hacer debido a la falta de ofertas. Así que no le quedó de otro remedio que marcharse al continente asiático, y aceptar la propuesta que Mohammed Bin Salman le puso sobre la mesa, que era muy difícil de rechazar.

Porque le convirtió en el futbolista mejor pagado del planeta y de la historia, con un sueldo de 200 millones de euros anuales. No obstante, el dinero no lo es todo para CR7, que tan solo ha necesitado de unos pocos meses para tomar la decisión de querer cambiar de aires de nuevo. Y como muchos medios apuntan, su intención es regresar a la capital de España, donde estuvo durante nueve años, y conoció a su actual esposa, Georgina Rodríguez.

Allí fue donde se encontró más cómodo y feliz, y añora mucho sus días en Madrid. Desde que se marchó, comenzó a arrepentirse, y Ronaldo estaría desesperado por poder residir otra vez en la ciudad. Eso explica por qué se ofreció a Florentino Pérez, e hizo todo lo posible para vivir una segunda etapa en el Real Madrid, una petición que fue rechazada por el presidente y por Carlo Ancelotti. Y también probó suerte contactando con Enrique Cerezo y con Diego Pablo Simeone.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti / Foto: Real Madrid
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti/ Foto: Real Madrid

Estuvo cerca de firmar por el Atlético de Madrid, aunque finalmente la afición se posicionó en contra, y obligó a la directiva rojiblanca a paralizar la firma de Cristiano, que se tuvo que quedar en Old Trafford en contra de su voluntad.

Florentino Pérez ofrece trabajo a Ronaldo… pero no como jugador

Si el ex de la Juventus de Turín y del Sporting de Portugal acaba dejando finalmente el Al-Nassr, y regresa a España, Florentino Pérez le ha garantizado que no le faltará trabajo en el Santiago Bernabéu. Pero, evidentemente, no lo haría para ser jugador, pues considera que es un ciclo que debe darse por cerrado.

Ofrecería a Ronaldo un cargo como embajador del Madrid, o incluso formar parte del organigrama deportivo.