Días para cambiar de chip, para cambiar de aires y algunos para descansar. Momento para que gran parte de los futbolistas del Barça jueguen minutos con sus selecciones nacionales y también es el turno de hablar delante de los micrófonos. El último en hacerlo ha sido Philippe Coutinho, concentrado con la Seleçao y respondiendo sobre la crisis blaugrana y sobre Arthur Melo.

Arthur, un crack

Las palabras de Coutinho hacia su compañero sólo son elogios. "Arthur es un gran crack. Es un placer jugar a su lado en el club y también en la selección", ha afirmado en una nueva demostración del aprecio que le tienen sus compañeros a un futbolista diferente y que su ADN de futbolista de toque les hacen ser más equipo.

Arthur, según Coutinho, tiene muchas cualidades, pero lo mejor de todo es que "juega sencillo, hace que se mueva el equipo y es como nuestro motor". Sin dejar de alabarlo, Coutinho ha añadido que en términos de juego es especial porque "no pierde muchos balones, acierta muchísimos pasaes, así que es un mediocentro perfecto".

Arthur debut Brasil @arthurmelo

@arthurmelo

Justificando la crisis del Barça

Pero otro de los temas que ha tenido que responder es sobre la crisis del Barça. Cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en la Liga y momento para analizar la situación del equipo: "Es cierto que no hemos ganado los últimos cuatro partidos y eso no es normal, pero es el principio de una larga temporada donde tienen que pasar muchas cosas".

Esta ha sido la manera de justificar una realidad que le gira la espalda al club blaugrana, pero que, de momento, para Coutinho todavía no hay motivos para alarmas. "Vamos entre los primeros de la Liga y hemos empezado bien en la Champions", ha añadido el brasileño.