Thibaut Courtois no se ha mordido la lengua ni ha tenido ningún tipo de inconveniente a la hora de señalar a un compañero que cree que ya no está preparado para jugar en el Real Madrid. Y trasladó a Xabi Alonso su preocupación al finalizar el partido contra la UD Levante, pues considera que juegan con uno menos mientras esté en el césped, debido a que se encuentra muy lejos de su mejor nivel, y es muy propenso a cometer errores graves. Aparte, no da sensación de seguridad ni de fiabilidad.
Y el futbolista que recibió estas acusaciones fue David Alaba, quien tuvo una nueva oportunidad para reivindicarse. Es cierto que tan solo jugó 10 minutos, y que entró al césped cuando el marcador ya reflejaba un contundente uno a cuatro, así que la victoria estaba totalmente garantizada. Sin embargo, durante el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego fue constantemente superado, y con facilidad, por los atacantes rivales, aprovechándose de su poco ritmo competitivo.

El ’4’ no se parece en nada a ese defensor que impresionó en su primera campaña en el Santiago Bernabéu, haciendo olvidar por completo a Sergio Ramos, y resultado decisivo para que lograran conquistar La Liga EA Sports, la Champions League y la Supercopa de España. Formaba una dupla sensacional al lado de Eder Militao, con el cual se entendía a la perfección, y era uno de los intocables para Carlo Ancelotti, que tenía una total confianza en sus habilidades.
Florentino Pérez parecía haber acertado totalmente con la llegada del internacional austríaco, por el cual no tuvo que pagar absolutamente nada a cambio, aprovechando que finalizó contrato con el Bayern de Múnich y no quiso renovar. Y justificó el elevado salario que sigue percibiendo, que ronda los 20 millones de euros netos al año, siendo uno de los mejor pagados de todo el vestuario del Madrid. Pero desde su grave lesión, no ha vuelto a ser el mismo.

Ya han pasado prácticamente dos años desde que Alaba se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y su recuperación no fue sencilla. Porque tuvo una serie de complicaciones que casi le obligan a colgar las botas. Y aunque pelea por volver a su mejor versión, por ahora está muy lejos de lograrlo.
Courtois pide a Alonso que deje de confiar en Alaba
La realidad es que Alaba no está a la altura de las exigencias, y Courtois ha sido el primero que le ha pedido a Alonso que deje de confiar en él, y que aproveche que tiene muchas alternativas en la retaguardia.
Porque durante el año anterior ya jugó muy mal cuando Ancelotti le dio minutos, y en este curso ha comenzado exactamente igual. Su futuro en el Madrid corre mucho peligro…