Thibaut Courtois no ha tenido ningún problema a la hora de señalar a varios de sus compañeros por la dolorosa derrota contra el Benfica. Un partido en el cual estaban obligados a conseguir, al menos, un empate, que serviría para garantizarse la clasificación directa a los octavos de final de la Champions League, y entrar en el top 8 de la fase regular. Con este resultado, están obligados a jugar de nuevo una fase previa, y disputar dos partidos más.

A priori, era un partido relativamente fácil para los de Álvaro Arbeloa, pero completaron una actuación desastrosa, y perdieron con total justicia. Muy pocos futbolistas cumplieron con las expectativas, y uno de los casos más evidentes es el de Álvaro Carreras. Estuvo totalmente desastroso, y no es la primera vez que le sucede en un partido donde la tensión es máxima, y el ambiente es hostil. El problema es que se pone demasiado nervioso.

Fermín López i Carreras, durant un Reial Madrid Barça Europa Press
Álvaro Carreras

Su banda fue una autopista, y el equipo lisboeta encontró espacios con mucha facilidad, generando peligro constante. Es cierto que no recibió ninguna ayuda de Vinícius Júnior, si bien esto no puede servir para justificar la pésima actuación que completó. Y en el Santiago Bernabéu hay muchas voces que sugieren que no es un futbolista apto para las noches importantes, viendo su sufrimiento y su fragilidad defensiva, que le hacen ser uno de los puntos débiles del equipo.

Nadie puede cuestionar que el gallego es el mejor refuerzo que el Madrid cerró en el último verano, pero la realidad es que el listón tampoco está muy alto. Y todavía es muy pronto para poder decir que los 50 millones de euros que Florentino Pérez desembolsó están justificados. Courtois es el primero que se ha mostrado muy crítico con el ‘18’, y que opina que simplemente es intocable por las pocas alternativas que existen en la banda izquierda.

Porque Fran García no entra en los planes de Arbeloa, mientras que Ferland Mendy es un fijo en la enfermería, por culpa de su tendencia a lesionarse.

Courtois no considera a Carreras un lateral de clase mundial

Courtois cree que el Madrid necesita tener a los mejores jugadores del planeta en cada demarcación, y Carreras no es uno de ellos. Contra equipos pequeños destaca mucho gracias a su proyección ofensiva, pero a la hora de la verdad, no es una garantía en absoluto.

Partidos como el del Benfica así lo corroboran, como señalan en ‘A Bola’.