Thibaut Courtois ha roto relaciones con un jugador de la plantilla del Real Madrid, que se ha convertido en un foco de conflicto. De hecho, le colocan entre los principales responsables de la crisis que viven, por su paupérrimo rendimiento, y, en especial, por su actitud. Porque es una persona tóxica debido a su egoísmo, su poco compromiso y el mal ejemplo que da a los jóvenes. Y se encuentra entre los culpables de la destitución de Xabi Alonso hace tan solo unos días.

Nos referimos a Jude Bellingham, que fue capaz de conquistar a la grada del Santiago Bernabéu en su primera temporada. Tuvo una adaptación sensacional, con unas actuaciones descomunales, y no tardó en justificar la elevada inversión que Florentino Pérez había hecho. Obviamente, era muy difícil que pudiera mantener este alucinante nivel, que le hizo estar entre los candidatos a ganar el Balón de Oro, y su ritmo anotador era de otro planeta.

Jude Bellingham Reial Madrid
Jude Bellingham

Pero el ‘5’ ya no solo tiene unas cifras mucho más discretas, sino que ha dejado de ser deciviso. No interviene en el juego, no ayuda a la defensa y pasa totalmente desapercibido. Un rendimiento inaceptable para un futbolista que percibe uno de los sueldos más altos del vestuario, y que costó más de 130 millones de euros. Aparte, en ‘The Mirror’ aseguran que el presidente está harto de recibir llamadas de su padre y representante, Mark.

Constantemente se queja por la posición y el rol que tiene su hijo, y exige ser la estrella del Madrid, eclipsando a Kylian Mbappé y a Vinícius Júnior. Su vida lejos de los terrenos de juego es otro problema, pues desde el citado medio también aseguran que es un cliente habitual en los reservados de las mejores discotecas de la capital española. Es decir, que no cuida su cuerpo ni respeta los horarios de descanso, y esto serviría para explicar su pésimo momento de forma.

Bellingham ha dejado de ser considerado como intocable, y en el vestuario también están hartos de ver cómo juega todos los partidos por decreto, sin hacer méritos para tener minutos.

Courtois, entre los detractores de Bellingham

Courtois es el primero que señala a los futbolistas como los responsables de la situación que vive el Madrid, y que no soporta los aires de estrella de varios de sus compañeros. En especial, de los más jóvenes, que todavía no han demostrado nada en su carrera, como es el caso de Bellingham.

Hay dos bandos dentro de la plantilla, y la tensión entre ambos es cada vez más grande.