Thibaut Courtois ha ejercido una vez más como capitán, asumiendo las responsabilidades que conlleva ser uno de los miembros más veteranos de la plantilla del Real Madrid. Y ha hablado con un compañero que sabe que vive un momento muy delicado a nivel personal, debido a la falta de minutos que está experimentando durante esta campaña, en la cual esperaba tener un rol mucho más protagonista. Pero la realidad que se ha encontrado ha sido muy diferente.
Porque el papel de Dani Ceballos ha sido claramente secundario, y se ha tenido que conformar con las constantes suplencias. Ni siquiera la salida de Luka Modrić y la no llegada de un nuevo mediocentro, como pedía Xabi Alonso, le ha ayudado a poder tener más minutos. Se ha tenido que conformar con jugar únicamente en caso de extrema necesidad, o entrando como revulsivo en los minutos finales. Por ejemplo, contra el Valencia, en la última jornada de La Liga EA Sports.

El ’19’ esperaba tener una nueva oportunidad para reivindicarse, y demostrar que está preparado para ser importante en el Santiago Bernabéu. Siempre que ha jugado ha cumplido a la perfección, y estaba previsto que el técnico vasco hiciera muchas rotaciones pensando en el choque contra el Liverpool. Y las hubo, pero esto no ayudó al ex del Betis y del Arsenal a poder jugar como titular, y su cara en el banquillo hablaba por sí sola.
La paciencia del internacional español está llegando a su límite, y como han apuntado en diversos periódicos, se está planteando su futuro muy seriamente. Durante el verano ya tuvo opciones para cambiar de aires, pero quiso quedarse y pelear por convencer al nuevo entrenador, con la esperanza de que la salida de Carlo Ancelotti le pudiera beneficiar. Una cosa que no ha sucedido, y que ha provocado que su relación sea muy tensa.
Ceballos está francamente decepcionado con Alonso, y ha solicitado a su agente que comience a buscarle un nuevo club de cara a la siguiente campaña, e incluso, en el mes de enero.
Courtois le pide a Ceballos que tenga paciencia
Courtois no tiene ninguna duda de que Ceballos acabará siendo importante en el Madrid, ya que no hay en la plantilla otro jugador de sus características, que pueda asumir la responsabilidad de organizar el juego.
Y por ese motivo, aprovechando la amistad que tienen, le ha pedido que tenga un poco más de paciencia antes de tomar la decisión de hacer las maletas definitivamente.