Thibaut Courtois ha intentado ayudar a un compañero que considera que está perjudicando enormemente al equipo. Para empezar, porque su actitud no está siendo la correcta, y su compromiso ha sido puesto en duda. Además, el nivel que ha mostrado a lo largo de esta campaña ha dejado mucho que desear, y esto ha provocado que sea señalado como uno de los responsables de la crisis del Real Madrid, acumulando muchas críticas feroces.
El protagonista de esta triste historia es Jude Bellingham, una de las mayores decepciones de la temporada en el ámbito internacional. Nadie puede discutir que atesora unas condiciones y un talento descomunales, que le han hecho ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, pese a su juventud. Pero con esto no es suficiente, y se le exige que asuma muchas más responsabilidades, en especial, en los momentos difíciles.

Lejos de convertirse en el líder que en el Santiago Bernabéu esperaban, ha defraudado con su pobre aportación en el terreno de juego. Y tampoco han ayudado sus numerosas polémicas en su vida privada, ya que se le ha visto habitualmente en las mejores discotecas, sin respetar los horarios de descanso que se le presuponen a un deportista de élite. Una cosa que ayudaría a explicar los problemas de rendimiento que ha tenido, y su última lesión muscular.
Courtois conoce perfectamente el potencial y las capacidades de su compañero, quien fue capaz de demostrarlas a todo el mundo durante sus primeros meses en La Liga EA Sports. No necesitó ningún periodo de aclimatación, y desde el primer día fue una de las estrellas más determinantes en el Madrid, asumiendo una gran responsabilidad. Pero no ha vuelto a ser el mismo, y ha sido acusado de no obedecer las indicaciones de los entrenadores, y generar muchos dolores de cabeza.
De hecho, estaba en el grupo de detractores de Xabi Alonso, y sus constantes quejas fueron uno de los motivos que obligaron a Florentino Pérez a destituir al técnico vasco.
Courtois pide a Bellingham que vuelva a concentrarse al 100% en sus responsabilidades
Courtois sabe que las opciones del Madrid de conquistar algún título pasan por tener a sus principales figuras al 100%. Y entre ellas, se encuentra Bellingham, que cuando está inspirado, es absolutamente decisivo.
Así que le ha pedido que vuelva a concentrarse y a ser el mismo futbolista que maravilló en sus inicios, según han explicado en ‘Daily Mail’.