Álvaro Arbeloa ha comenzado con fuerza su etapa en el Real Madrid. No ha necesitado muchos días para tener las primeras discrepancias con varios jugadores, y sus métodos no han encajado del todo bien. Porque hay varias piezas de la plantilla que se han mostrado claramente en desacuerdo con su personalidad, y le recuerdan que todavía no ha conseguido nada en su etapa en los banquillos para ser tan exigente, y tener actitudes tan autoritarias.

Curiosamente, los nombres que han filtrado en algunos medios son los de cuatro piezas que sí que tenían una buena relación con Xabi Alonso, y que no aprueban la decisión que Florentino Pérez tomó hace unos días, cuando anunció su destitución. El primero de todos ha sido Thibaut Courtois, quien ha trasladado sus dudas con la figura del nuevo entrenador. No cree que esté preparado para este desafío, y no confía en absoluto en el proyecto que hay.

Las primeras sensaciones que ha tenido con el joven mánager no han sido precisamente positivas, y no opina que sus métodos sean los más acertados para tratar de remontar el vuelo. Y comparte esta opinión con Álvaro Carreras, quien es muy poco optimista con la situación que viven en el Santiago Bernabéu. Además, no le ha gustado conocer que tendrá que ganarse, de nuevo, su puesto como titular indiscutible, después de la marcha del técnico vasco.

Fermín López i Carreras, durant un Reial Madrid Barça Europa Press
Álvaro Carreras

Arbeloa, en una de sus primeras reuniones, dejó claro que todos los futbolistas comenzaban desde 0, y que nada de lo que habían hecho antes servía para nada. Es decir, que quien quiera contar con minutos, deberá de demostrarlo en el terreno de juego. Una pésima noticia para el defensor gallego, que tendrá que competir con Ferland Mendy, para dejar claro que se merece ocupar el carril zurdo del Madrid. Un caso muy similar al de Aurelien Tchouaméni.

También ha sido uno de los grandes defensores de Alonso, y no le ha gustado saber que su papel podría comenzar a ser mucho más secundario, al no encajar en el estilo de juego que tiene previsto imponer el entrenador de Salamanca.

Rodrygo Goes, afectado por el cambio en su mejor momento

La lista termina con Rodrygo Goes, que de nuevo se encontraba viviendo un gran momento. Había recuperado su puesto en el Madrid, y había completado actuaciones muy destacadas recientemente, gracias a la confianza que Alonso le había mostrado.

Rodrygo Real Madrid
Rodrygo 

En cambio, con Arbeloa corre el riesgo de regresar al banquillo, cosa que le genera una enorme inseguridad.