En el diario ‘Sport’ han filtrado la discusión que Álvaro Arbeloa tuvo con algunas estrellas de la plantilla después de la victoria contra el Rayo Vallecano. Varios jugadores se mostraron muy decepcionados con sus métodos y sus planteamientos, y no dudaron a la hora de cuestionar sus decisiones. Esto provocó una fuerte tensión en el vestuario del Real Madrid, y el joven entrenador llegó una hora tarde a la rueda de prensa, tratando de solucionar este problema.

Entre los detractores del mánager de Salamanca, se encuentra Thibaut Courtois, quien no ha dudado a la hora de pedir que sea mucho más autoritario y exigente. No puede permitir que haya algunos futbolistas que no sigan las indicaciones, y que tengan una serie de privilegios que no se han ganado con su pobre rendimiento sobre el terreno de juego. Si desean aspirar a conquistar un título esta campaña, para evitar un segundo año en blanco, es necesario que todos se esfuercen al 100%.

Álvaro Arbeloa Real Madrid Europa Press (2)
Álvaro Arbeloa

No puede haber excepciones, ni que varios cracks tengan un trato diferente del resto de sus compañeros. Y otra de las cosas que han molestado profundamente al portero belga es la poca intensidad en los entrenamientos, dando muchos días libres a la plantilla. Un premio que no se han ganado, y que tan solo refuerza el poder que tienen los futbolistas, que ha quedado demostrado que son los que mandan en el Santiago Bernabéu, por encima de cualquier entrenador.

Xabi Alonso al menos intentó cambiar esto, pero Florentino Pérez le obligó a ser mucho más permisivo. Arbeloa, en cambio, desde el primer día ha dejado que sean los jugadores los que manden, tratando de contentarlos y de no molestarlos. Pero ha quedado demostrado que esto no ayuda a mejorar las sensaciones y los resultados que ha obtenido el Madrid. Y uno de los principales problemas se encuentra en la preparación física.

Courtois, por esta razón, ha sido tan crítico con el nuevo técnico, y ha expresado su malestar por los métodos que ha implantado, como explican en otros medios.

Courtois es el líder de los detractores de Arbeloa

Courtois no es la única pieza del Madrid que no tiene una buena opinión de Arbeloa, y que exige mucha más disciplina e intensidad. Un grupo en el cual es el líder, pero donde también se encuentran estrellas como Kylian Mbappé, Arda Güler, Aurelien Tchouaméni, Brahim Díaz o Álvaro Carreras.

La división interna es cada vez más grande y evidente.