Thibaut Courtois ya sabe que próximamente se tendrá que despedir de un compañero, que abandonará el Real Madrid a final de temporada. La decisión está tomada desde hace tiempo, y ni el jugador se plantea su continuidad, ni Florentino Pérez ha hecho ningún movimiento para impedir su salida. Porque finaliza contrato el 30 de junio, y no tiene ninguna propuesta de renovación sobre la mesa. De hecho, ni siquiera existen conversaciones para ampliar este vínculo.

Así que la etapa de David Alaba en el Santiago Bernabéu concluirá en verano, cuatro años más tarde de su llegada. En su momento, era considerado como uno de los mejores defensores de todo el planeta, y fue el elegido por el presidente para tratar de hacer olvidar las marchas de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain, y de Raphaël Varane al Manchester United. Una apuesta que funcionó a la perfección desde el primer día, mostrando un rendimiento sensacional, y teniendo una adaptación increíble.

David Alaba

Fue indispensable en los sistemas de Carlo Ancelotti, y se convirtió en el mejor socio posible para Eder Militao en el eje de la retaguardia. En su primer año, estuvo entre los responsables de la conquista de la Supercopa de España, La Liga EA Sports y la Champions League, y cumplió con todas las expectativas. Por desgracia, todo se comenzó a complicar en la segunda campaña, por culpa de la llegada de Antonio Rüdiger, y por las lesiones que acumuló.

Perdió protagonismo en las alineaciones, y el día que marcó un antes y un después en la carrera del internacional austríaco fue la grave lesión de rodilla que sufrió. Se rompió el ligamento cruzado anterior, y se encontró con muchos problemas a lo largo de la recuperación. Esto hizo que estuviera alejado de los terrenos de juego durante unos 12 meses, y nunca más ha podido mostrar su mejor versión. Esa es la razón que explica su poco protagonismo.

Además, Alaba ha continuado acumulando muchos problemas físicos, que le han hecho perderse una cantidad enorme de partidos. Ya no entra en los planes de Xabi Alonso, y el Madrid no se plantea retener a un crack que percibe el segundo salario más elevado del vestuario, y que no ha conseguido justificar.

Alaba se retirará en Arabia Saudí

Según han explicado desde la prensa alemana, Alaba ya se ha despedido de Courtois y de los compañeros más íntimos, y ha comunicado que todavía no se plantea colgar las botas definitivamente.

Y su futuro se encontrará, con mucha probabilidad, en Arabia Saudí, donde podría firmar un último contrato astronómico antes de retirarse.