Thibaut Courtois asume a la perfección sus responsabilidades en el Real Madrid. Y no solamente se encarga de sostener al equipo en cada partido gracias a sus espectaculares intervenciones y su milagrosa agilidad. También actúa como líder, y como uno de los jugadores más veteranos del vestuario, ayudando a los compañeros que no viven un buen momento, por problemas de adaptación, o por sus pocos minutos. Y, en concreto, hay un caso en el cual ha invertido mucho tiempo.
Porque el guardameta belga está convencido de que Dean Huijsen reúne las condiciones necesarias para marcar una época. Cuando Florentino Pérez anunció su fichaje, generó una gran expectación, y la gente no tardó en asegurar que estaba destinado a ser el heredero de Sergio Ramos, y una futura leyenda de la entidad. De hecho, los más de 60 millones de euros que tuvieron que pagar para sacarlo del AFC Bournemouth hasta parecían quedarse cortos.

Una inversión que de momento tan solo se puede considerar como desastrosa. No se puede responsabilizar únicamente al ‘24’ de la fragilidad defensiva que ha exhibido el equipo, ni de los irregulares resultados que han obtenido durante todo este tiempo. Pero tampoco ha ayudado en absoluto, y ha mostrado una tendencia preocupante a cometer errores graves, prácticamente imperdonables. Y su principal característica, la salida de balón, también ha dejado dudas.
Es evidente que el hispano-neerlandés está muy lejos de su mejor versión, y las críticas que ha acumulado en este periodo de tiempo han sido muy despiadadas. Sin embargo, se le exige mucha más personalidad y madurez para afrontar esta crisis, sin olvidar que todavía es muy joven, 20 años. Courtois es el primero que pide al central que no corra ningún riesgo, y que no duda en echarle la bronca. Pero también se ha querido solidarizar, y tratar de ayudarlo.
El portero vivió una experiencia similar en su primera campaña en el Madrid, que fue un desastre. Y la afición llegó a abuchearle en múltiples ocasiones, pidiendo la titularidad de Keylor Navas.
Courtois recomienda a Huijsen trabajar en silencio
Courtois conoce mejor que nadie la presión y la exigencia que implica jugar en el Madrid, en especial, después de llegar como fichaje estelar. Y entiende a la perfección la situación que vive Huijsen. Por este motivo, le ha dado una serie de consejos, que han explicado desde ‘The Guardian.
El principal es que no deje de trabajar, e intente responder sobre el terreno de juego, manteniendo un perfil silencioso.