Thibaut Courtois puede presumir de ser uno de los mejores porteros en la historia del Real Madrid, con dos Champions League en su palmarés, y para mucha gente, es el mejor guardameta de todos los tiempos en general. Y parece mentira que recibiera muchas críticas en su primera temporada, donde no estuvo a su nivel habitual, e incluso la gente pidiera que fuera suplente, por detrás de Keylor Navas. Por suerte, todo esto ha quedado en el olvido.

Porque el astro belga se acabó de convertir en un pilar indispensable, y ya nadie le pudo discutir el puesto en el Santiago Bernabéu. Ha sido el responsable de muchas victorias, con actuaciones memorables, por ejemplo, en la final de la Copa de Europa de 2022, contra el Liverpool. Pocas veces se ha visto una exhibición así por parte de un portero, que le sirvieron para ser elegido como el MVP de la final, y recibió muchos votos para el Balón de Oro, que fue para su compañero en ese momento, Karim Benzema.

Desgraciadamente, ya tiene 33 años, y es una simple cuestión de tiempo que su ciclo en la capital de España finalice. Y ya tiene decidido que no renovará su vínculo, que expira en 2027, así que en ese momento optará por colgar las botas, o por firmar un último gran contrato en un destino exótico, como Arabia Saudí, sin descartar un regreso a su país natal, para retirarse en el Genk, equipo donde inició su trayectoria. Y esto obliga a Florentino Pérez a tener que pensar en un sustituto.

Andriy Lunin es el primer nombre que aparece en la lista del presidente. Durante la campaña que Courtois estuvo de baja por culpa de su grave lesión de rodilla, aprovechó la oportunidad y demostró que estaba preparado para ser el portero titular del Madrid. El problema es que tendría que aceptar seguir siendo suplente durante la actual temporada y la siguiente, y parece que la paciencia del internacional ucraniano está a punto de agotarse, como es lógico.

Andriy Lunin

Porque no quiere seguir viviendo a la sombra de nadie, y ya había pensado en hacer las maletas. Pero si se queda hasta ese momento, tiene muchas opciones de acabar cumpliendo su sueño, y ocupar la portería del equipo.

Bart Verbruggen, un nombre en la agenda del Madrid

Por si acaso, el Madrid ya sondea el mercado en busca de un guardameta que pueda llenar el enorme vacío que Courtois dejará con su despedida. Y un nombre que está en la agenda y que parece convencer a los ojeadores es el de Bart Verbruggen, del Brighton & Hove Albion.

Bart Verbruggen

Allí ha mostrado una progresión sensacional, siendo considerado como uno de los mejores de la Premier League, y también fue colocado en los planes del Barça antes de que ficharan a Joan García.