Thibaut Courtois y Dani Carvajal han ejercido como líderes del vestuario, y también como amigos. Y han recomendado a un compañero que sea mucho más precavido, si no quiere correr ningún riesgo de sufrir una lesión importante. Porque consideran que hay una pieza del Real Madrid que está forzando la maquinaria en exceso, y que debe de descansar durante un periodo prolongado de tiempo, ya que está llevando su cuerpo hasta el límite.
Y aunque parecía que era inmortal, Fede Valverde está experimentando sus primeros problemas físicos después de tres años frenéticos. Tan solo es necesario echar un vistazo a las estadísticas para corroborar que ha ido al límite, como demuestra el hecho de que haya disputado 190 de los 200 últimos partidos de su equipo, una auténtica locura. Y siempre lo ha hecho dando el 100%, y siendo uno de los futbolistas que más kilómetros corren por partido.
Nadie puede discutir su dedicación, su compromiso y su entrega, y esto le ha hecho ser considerado como un ídolo para la grada del Santiago Bernabéu. Siempre ha sido uno de los pocos jugadores que se han salvado de las críticas, ya que le agradecen su esfuerzo, que le ha llevado a estar entre los capitanes del primer equipo. Pero por primera vez, el cuerpo del astro uruguayo da señales de pedir un descanso, y ya ha experimentado una serie de molestias.
En Anfield ya se pudieron comprobar, y se vio resentido por correr constantemente detrás de la pelota, pues fue el Liverpool el claro dominador del partido. Y se repitieron de nuevo contra el Rayo Vallecano, obligando a Xabi Alonso a tener que sustituirlo en la segunda parte. Unas advertencias que han provocado que el ‘8’ tome la decisión de no viajar con su selección para estos compromisos, y así poder quedarse descansando en la capital de España.
Sin embargo, Courtois y Carvajal opinan que no es suficiente. Ambos son los dos miembros más veteranos de la plantilla del Madrid, y tienen experiencia en este tipo de situaciones, aparte de haber sufrido lesiones muy graves en los últimos años. Y aseguran que Valverde está jugando con fuego, como explican en otros medios.
Courtois y Carvajal recomiendan a Valverde que se tome un descanso más largo
Valverde nunca se ha negado a jugar, aunque estuviera exhausto, y lo ha hecho en todo tipo de demarcaciones. Pero Courtois y Carvajal creen que ha llegado el momento de que pare, y le pida a Alonso un descanso en las siguientes semanas.
De lo contrario, el riesgo de sufrir una lesión grave es enorme.
