Adaptarse a la nueva normalidad no será fácil. Este viernes, el Red Bull Salzburgo ganó el primer título nacional en Europa postcoronavirus después de llevarse la Copa de Austria delante del modesto Lustenau, séptimo clasificado en la segunda división del país.

La final, prevista para el pasado 1 de mayo, se jugó en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur de Austria, sin público y siguiendo todas las medidas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19. Unas medidas, claro está, que también había que seguir en el momento de celebrar el título.

Aunque el RB Salzbug se impuso por 5-0, la imagen del partido tuvo lugar inmediatamente después de que el árbitro aseñalara el final del duelo. Fue entonces cuando los jugadores alzaron la Copa... pero sin tocarse. En la tarima, marcas a fin de que ningún futbolista se acercara a los compañeros. En las graderías, ni un solo aficionado para celebrar el triunfo. La nueva normalidad llega al mundo del fútbol y las imágenes ya han hecho la vuelta al mundo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.