Rafa Nadal ha anunciado el cierre al público de su academia en Manacor, la Rafa Nadal Academy. De esta manera cierra la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Nadal, número dos del mundo, explica en una carta que en las instalaciones "solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado". "Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior", subraya.

En la carta publicada, Nadal dice que los jugadores y el personal voluntario han permanecido en el recinto "por diferentes razones familiares y logísticas", y destaca que "es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres". "Deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud", añade.

En la Rafa Nadal Academy residen durante el año jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes, que a partir de ahora tendrán que estar confinados dos semanas a causa del coronavirus.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.