La Premier League estudia al día siguiente de la crisis provocada por el coronavirus. Según publica este domingo el Telegraph, los responsables de la liga inglesa se plantean reanudar el campeonato el próximo 1 de junio, acabarlo el mes de julio y empezar la temporada 2020-21 el 8 de agosto con el fin de evitar demandas por incumplimiento de contratos televisivos.

Este hecho implicaría que la competición se volvería a poner en marcha en junio y finalizaría sólo seis semanas después. El hecho más sorprendente, sin embargo, es que el nuevo curso se iniciaría tan sólo tres semanas más tarde, de manera que el periodo de vacaciones de los futbolistas sería especialmente corto. De esta manera, sin embargo, la Premier cumpliría el número mínimo de partidos anuales que fijan sus contratos televisivos, que le reportan más de 3.000 millones de libras por tres años.

boris johnson reino unido efe

EFE

En cualquier caso, la misma información apunta que el torneo se reanudaría con partidos a puerta cerrada. "Si la gente está en casa un mes más, puede ser bueno que la Premier esté en la televisión cada día. No por que seamos más importantes que la que NHS (sanidad), sino porque podemos dar entretenimiento y demostrar que seguimos luchando", aseguró este sábado Martin Semmens, presidente del Southampton.

La Premier League se suspendió el pasado 13 de marzo. En principio se programó la vuelta para el 4 de abril, pero finalmente esta fue pospuesta para el día 30 del mismo mes. Hasta ahora, el Covid-19 ha dejado más de 5.000 infectados y 233 muertos en el Reino Unido.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.