La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha confirmado este jueves que, después de reunirse con las 18 entidades que la conforman, queda invalidado el 24 de abril como fecha para la vuelta de la Liga Endesa, suspendida por culpa del coronavirus.

"Los 18 clubs de la ACB han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia con el fin de evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y seguir trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones", apunta en un comunicado.

En el escrito, Antonio Martín, presidente del ACB, indica que "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto" y que analizarán con los clubs "la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes."

El pasado 16 de marzo, la ACB amplió la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y anunció que "la voluntad de todos los clubs seguía siendo reanudar la competición y finalizar la Liga". Hoy por hoy, sin embargo, parece poco probable que el campeonato pueda finalizar.