Las redes sociales son un arma de doble hilo. Compartir nuestras rutinas puede ser entretenido y enriquecedor, pero también puede dotar de información privada a terceras personas sin que ni siquiera lo sepamos.

Partiendo de esta premisa, un usuario de Instagram denominado 'El justiciero de Strava' se está dedicando a delatar a los centenares de deportistas que se están saltando las normas del confinamiento por el coronavirus.

La semana pasada, el Gobierno abrió la puerta a hacer deporte al aire libre, pero también decretó una serie de limitaciones concretas: respetar las franjas horarias, no ir acompañado y no traspasar la limitación geográfica del mismo municipio donde se vive.

Así, aprovechando que la aplicación Strava permite compartir tu entrenamiento de manera pública, 'El justiciero de Strava' se está dedicando a retratar a todos aquellos usuarios que están publicando sus mapas de entrenamiento. Unos mapas donde, gracias al registro del GPS, se pone de manifiesto que no han respetado las limitaciones geográficas y que, en muchas ocasiones, han realizado la salida en grupo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Captura obtenida del perfil público de Marta Camprubi Olivares en Strava. #eljusticierodestrava

En tabla|puesto shared by El Justiciero de Strava (@el_justiciero_de_strava_) donde|dónde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Captura obtenida del perfil público de Álex Teixidor en Strava. #eljusticierodestrava

En tabla|puesto shared by El Justiciero de Strava (@el_justiciero_de_strava_) donde|dónde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Captura obtenida del perfil públic de Roger González en Strava. #eljusticierodestrava

En tabla|puesto shared by El Justiciero de Strava (@el_justiciero_de_strava_) donde|dónde

El usuario de Instagram, odiado y amado a partes iguales, ya suma casi un millar de seguidores. Si las fuerzas policiales se ponen serias, aquí tienen una fuente brillante de información.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.