Jaume Roures quiere que el fútbol no se detenga. Este viernes, el copropietario de Mediapro ha afirmado en una entrevista en RAC1 que las ligas europeas y la Champions League tendrían que acabar con normalidad después de la crisis del coronavirus.

"Apuesto porque acaben, no es importante cuando empiezan las siguientes competiciones. Lo importante es acabar la competición de aquí dos o tres meses. El fútbol europeo no se puede permitir el lujo de perder 7.500 millones de euros, es una cantidad inmensa de dinero. En la Champions se perderían 1.500 millones", ha afirmado.

Según Roures, acabar las competiciones después del parón por el Covid-19 implicaría que los últimos partidos de Liga y Champions podrían tener lugar en julio o en agosto. Este hecho, sin embargo, asegura que no sería un problema. "Es una causa de fuerza mayor que afecta a todo el mundo, los jugadores tienen que cobrar y serán los primeros interesados en finalizar los campeonatos".

El empresario catalán, además, ha admitido que ya ha hablado con la Liga y ha apuntado que todos los implicados pretenden competir y no suspender el campeonato. "Todos los esfuerzos van encaminados a que acaben las ligas, pero se tendrá que hacer una pretemporada. Después de un mes y medio parado no puedes volver a jugar de cualquier manera, eso no se arregla en quince días", ha sentenciado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.