Escándalo mayúsculo en la primera división femenina de tenis mesa. Este viernes, y una vez conocidas las fases del desconfinamiento deportivo, la Real Federación Española de Tenis Mesa (RFETM) ha decidido dar por finalizada la temporada por culpa del coronavirus, hecho que ya ha sucedido en varias ligas de otras disciplinas.

La noticia no resultaría sorprendente si no fuera porque la RFETM ha decidido proclamar campeón al Cartagena, el equipo que ocupaba la segunda posición con 20 puntos (10 victorias y 1 derrota) en 11 jornadas disputadas, en lugar del Girbau Vic, el líder del campeonato con 22 puntos (11 victorias y 2 derrotas) en 13 jornadas.

Como las osonenques habían disputado dos partidos más que el equipo murciano, este jueves la RFETM añadió un anexo a la normativa vigente especificando que, en caso de que los conjuntos no hubieran jugado el mismo número de encuentros, los criterios habituales para determinar el campeón –mayor número de puntos y, en segundo lugar, mayor coeficiente en enfrentamientos directos– no tenían validez.

El resultado es que el Cartagena ha sido proclamado campeón por su mayor coeficiente entre el total de partidos ganados (10) y perdidos (1).

Por si la nueva norma no fuera suficientemente injusta, se da la circunstancia, además, que en el enfrentamiento directo de la primera vuelta el Vic se impuso por 2-4 en territorio murciano.

Enric Roca, presidente del conjunto osonenc, ya ha hecho llegar un escrito a la RFTEM para mostrar la disconformidad con la medida.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.