La Fórmula 1 ha presentado este lunes su nuevo calendario para 2020 durante el coronavirus. Después de la suspensión del Gran Premio de Francia, la primera carrera será en Austria el 5 de julio.

Reducción de Grandes Premios

Esta es la previsión con la que trabajan los organizadores y ha hecho público Chase Carey, el máximo responsable de la F1. Todavía no se sabe el total de carreras pero lo que sí que tienen claro es que habrá una reducción de Grandes Premios.

La edición pasada se celebraron 21 carreras y para este 2020 estaba previsto que se celebraran 22. Ahora las previsiones son que se completen entre 15 y 18 GP. Lo que se conoce seguro es que la última prueba será la tradicional en Abu Dhabi.

Se prevé que las primeras carreras sean sin público, pero desean un cambio en el futuro. "Todavía tenemos que trabajar muchos problemas como los procedimientos para los equipos para entrar y operar en cada país", han destacado en un comunicado.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.