Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del Mundial de motociclismo, Dorna Sports, ha destacado tres escenarios posibles para el retorno de la temporada 2020. Tres opciones para reanudar la competición cuando el coronavirus ya esté más controlado.

En declaraciones en el As, ha destacado que "el primer escenario es empezar a finales de julio con alguna de las carreras que ha sido aplazada, si eso no pudiera ser se empezaría en agosto con Brno y Austria, y a partir de aquí seguir un calendario que no es el que hemos publicado hasta ahora, y hacer las carreras hasta finales de noviembre". Pero aunque reconocen que es la posibilidad que a estas alturas más gusta a la organización, con unas 12, 13 o 14 carreras, tampoco quieren engancharse los dedos.

"La segunda posibilidad es que no podamos empezar ni en julio ni en agosto y no contemplar septiembre. Sería una temporada de septiembre, octubre, noviembre y hasta mitad de diciembre, con un calendario diferente al actual y carreras primero en Europa, mientras hay buen tiempo, y después fuera, donde se puedan hacer", reconoce Ezpeleta. "Y el último escenario es si tuviéramos sólo noviembre y diciembre, concentrarnos en dos o tres circuitos y hacer tres pruebas en cada uno de estos circuitos", ha añadido.

Marc Marquez Gp Australia Motogp efe

EFE

Además, también ha explicado que están trabajando en "crear un protocolo de seguridad sobre como tendría que ser el Mundial con respecto a nosotros y como contemplamos tener que hacer carreras a puerta cerrada". Y afirma que en cada entrada y salida del circuito se haría un test de coronavirus por persona.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.