El internacional danés Pione Sisto, del Celta de Vigo, volvió a su país durante la cuarentena declarada en España como consecuencia del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. El delantero viajó sin consentimiento y avisó a los responsables del club gallego cuando ya se encontraba en Dinamarca.

El futbolista, que este curso había recuperado el protagonismo en el equipo con la llegada del técnico catalán Òscar García Junyent, se encontraba en Vigo pasando el confinamiento con su hermana. No obstante, después de que el Gobierno decidiera prolongarlo quince días, Sisto decidió abandonar la ciudad gallega de manera unilateral.

Esta no es la primera vez que el jugador danés de origen ugandés la lía. El curso pasado, el Celta ya tuvo que multarlo después de saber que estaba realizando una dieta basada únicamente en fruta. Esta vez, su situación "se resolverá internamente", según fuentes del club de Vigo.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.