Los capitanes de las secciones profesionales del Barça tienen claro que se tendrán que bajar el sueldo a fin de que el club pueda afrontar económicamente la crisis generada por el coronavirus.

Este sábado, Ante Tomic ha enviado un mensaje a través de las redes donde dejaba claro que aceptaba las condiciones que la entidad blaugrana había propuesto al equipo de baloncesto en relación a la rebaja de salarios –se apunta que será del 70%– mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.

Más tarde, Víctor Tomàs, capitán del equipo de balonmano, Sergio Lozano, del de fútbol sala, y Aitor Egurrola, del de hockey patines; también se han mojado de manera unánime: en tiempos difíciles, toca dar apoyo al club.

El más lúcido y contundente de todos ellos ha sido Tomás, un jugador que nunca se muerde la lengua. El capitán del equipo de balonmano ha afirmado que la directiva no lo ha presionado para aceptar la rebaja del sueldo, hecho que, según varias informaciones, había sucedido en la sección de baloncesto.

La respuesta general y coordinada de los equipos del Palau Blaugrana contrasta con el silencio de la plantilla de fútbol, que todavía no se ha pronunciado de manera oficial en relación a su postura.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat