La crisis del coronavirus tiene consecuencias en todas las secciones deportivas del Barça, también en la secretaría técnica. Este jueves, TV3 apunta que las secuelas económicas derivadas del Covid-19 han obligado al club blaugrana ha renunciar al fichaje de Neymar este verano. El jugador brasileño, actualmente en el PSG, costaría unos 170 millones de euros, una cifra que hoy por hoy la entidad del Camp Nou no puede asumir.

Neymar, además, no es la prioridad de Éric Abidal y Ramon Planes. La secretaría técnica tiene entre ceja y ceja a Lautraro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán destinado a ser el relevo de Luis Suárez. Su precio, sin embargo, también es muy elevado –111 millones de cláusula– de manera que el Barça solo se puede centrar en un solo objetivo.

Lautaro Martínez EuropaPress

Europa Press

Aparte, la misma información apunta que el club blaugrana también pretende conseguir que Leo Messi alargue su contrato, que hoy por hoy expira en el año 2022, aunque el '10' tiene una cláusula gracias a la cual puede abandonar el Camp Nou el verano que quiera. Su renovación, sin embargo, no es la única que está sobre la mesa. Marc-André Ter Stegen, Luis Suárez y Nélson Semedo, en orden de más a menos importancia, también podrían ampliar su vínculo con el Barça.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat