Se ha acabado cualquier tipo de competición durante unas semanas para el Barça de fútbol. Desde hace unos días que el equipo está en casa, tal como marcan las recomendaciones para prevenir el contagio y la expansión del coronavirus, pero los jugadores no paran de trabajar y siguen los entrenamientos.

Para mantener el tono físico, algunos ya han demostrado cómo trabajan. Todos se marcharon hacia sus casas con unas pautas de trabajo individualizadas y supervisadas por los preparadores físicos. Aunque los miembros del cuerpo técnico estarán en contacto permanente con los jugadores, están adaptados en los materiales y espacios de los cuales disponga cada uno en su casa.

7 días y renovación del plan semana a semana. Y también están bajo un plan nutricional que han llevado a cabo a lo largo de toda la temporada.

Entrenamientos diferentes

Algunos de ellos, como Leo Messi, todavía no han mostrado cómo se entrenan pero sí han hablado sobre el coronavirus y han dado consejos a sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados miedo lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque las afectó directamente en ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza en todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Se un momento excepcional y hay que seguir laso indicaciones tanto de laso organizaciones sanitarias como de laso autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Se el momento de ser responsable y quedarse en casa, además se perfecto para disfrutar ese tiempo cono los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta en esta situación cuanto antas. #QuedateEnCasa #StayAtHome

En tabla|puesto shared by Leo Messi (@leomessi) donde|dónde

Jordi Alba tampoco ha mostrado cómo entrena, pero sí ha enseñado cómo el futuro está garantizado con su hijo Piero.

 

E incluso Riqui Puig, del Barça B, pero con protagonismo en el primer equipo, ha demostrado que también hace bien los retos con un rollo de papel higiénico.

 

Ahora sí, de los jugadores que ya han demostrado que están manteniendo el tono físico hay el portero Marc-André Ter Stegen.

 

O Sergi Roberto nos muestra cómo trabaja en su gimnasio mientras está confinado en casa.

Sergi Roberto entrenamiento casa @sergiroberto

Junior Firpo, uno de los nuevos fichajes esta temporada nos demuestra la intensidad de sus entrenamientos.

 

I Ivan Rakitic como va su resistencia sobre la cinta de correr.

Pero aquí no se acaba todo el entrenamiento porque el reciente llegado Martin Braithwaite también se sigue preparando para el retorno de la competición.

Arturo Vidal quizás piensa en cambiar de deporte y pasarse al baloncesto.

 

Y parece que Ansu Fati piensa más en los eSports.

El fútbol se detiene pero los futbolistas no. Queda demostrado que los profesionales continúan sus entrenamientos diarios.

Seguimos todas las notícias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.