La totalidad de la plantilla del Barça de baloncesto ha aceptado este martes rebajarse el sueldo y unirse al resto de los equipos profesionales de la entidad ante la crisis del coronavirus.

"La totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del club. Jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo quieren mostrar, de esta manera, su compromiso con el Club y con la situación de pandemia global, debido al Covid-19", señala el club en un comunicado. De esta manera, y después que el Barça obtuviera el lunes el compromiso de la mayoría de deportistas de la sección de baloncesto para rebajarse el sueldo, ahora ha recogido el de los últimos miembros que todavía no lo habían decidido.

Tomic Mirotic Barca Valencia Copa del Rei basquet EFE

EFE

Así pues, el club ya ha cerrado el acuerdo con los últimos profesionales la reducción de sueldo y le permitirá presentar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cuando lo acuerde finalmente con el comité de empresa. El ERTE afectará a unas 1.500 personas entre personal de gestión, Fundación, técnicos y personal de tiendas y otros.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.