La Liga vuelve y lo hará sin público. Pero el gobierno español no descarta dar visto bueno a la entrada de los aficionados a los estadios a finales de este mes y si todas las comunidades están en la fase 3 de desescalada por el coronavirus. Y con esta nueva intención, se abren muchas posibilidades.

Aunque la restricción tenga que ser del 30%, los clubs podrán dar un valor extra a los partidos del final de la temporada. La afición se podrá convertir en el jugador número 12. Y el más beneficiado sería el Barça, que es el club con un estadio más grande y que tendría la capacidad para casi 30.000 personas.

Ahora bien, si habitualmente se llena un 70% o más el Camp Nou, un 30% exigirá hacer una elección. De momento, no hay ninguna solución cerrada, pero La Vanguardia explica que el club estaría trabajando en un sorteo en caso que la demanda superara a la oferta.

piqué calentando barca Camp Nou Classic Barca Real Madrid Mireia Comas

Mireia Comas

Los implicados en este posible sorteo serían todos los abonados que pidieran entrada. Obviamente, no sería como un partido normal y se tendrían que extremar las precauciones, pero siendo el Barça y jugándose la Liga, seguro que la demanda obligará a hacer sorteos.

Además, sólo se podrían llegar a ver en directo tres partidos en el Camp Nou. En caso que a partir del 29 de junio se pueda dejar un 30% del aforo, el Barça tendría la posibilidad de ofrecer a sus abonados los partidos contra el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Osasuna.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.