Sigue la alarma por el coronavirus, y después de anunciar que las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada, ya se han producido las primeras reacciones. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha hecho público un comunicado pidiendo la suspensión de los partidos de fútbol de todas las categorías.

En este comunicado se justifica esta petición basándose en que se de tener en cuenta a los futbolistas, más allá de los aficionados que se ven inmersos en grandes aglomeraciones en los campos de fútbol. La asociación exige, entonces, que se garantice el mínimo riesgo de los jugadores de todas las categorías, tanto femeninas como masculinas. Por lo tanto, interpreta que disputar los partidos y hacer los desplazamientos pertinentes no es la mejor forma de prevenir la seguridad de los deportistas.

Además, también exige que haya una comunicación constante entre los jugadores y los agentes del deporte a fin de que estén informados y no se pongan en riesgos innecesarios. Estas son las peticiones que la AFE ha trasladado al Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga, en un intento de asegurar la seguridad en un momento donde nadie está seguro.