El coronavirus ha afectado de lleno al Espanyol. Si el 17 de marzo el mismo club confirmó seis casos de Covid-19 dentro de la primera plantilla y el staff técnico, ahora su entrenador, Abelardo Fernández, admite que no ha sido así y que han habido más afectados.

"En el Espanyol hemos tenido diez casos: ocho de jugadores y dos del cuerpo técnico que han tenido coronavirus", ha dicho el técnico blanquiazul sin ningún tipo de secreto. Así pues, contradice la versión del club, que se había dejado alguno. Entre los afectados, pero ya recuperados, estaban el chino Wu Lei, el Monito Vargas o Leandro Cabrera.

"Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo (en Navata, Girona). Y dicen que quizás lo hemos podido pasar diversos asintomáticos. No he visto a mis padres ni a mi abuela con miedo de poder contagiarlos", añade Abelardo.

Abelardo Espanyol Wolves Europa League EFE

EFE

Ahora bien, todavía en el mundo coronavirus, Abelardo no ha querido pronosticar nada sobre el futuro de la competición, pero sí desea volver a jugar y seguir luchando para conseguir la salvación.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.