Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha explicado en junta directiva su intención de reformular los formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey. El máximo mandatario de la RFEF pretende modernizar el fútbol español a través de una necesaria revolución.

En el campo de la Supercopa de España se quiere escapar de la final entre el ganador de la Liga contra el de la Copa. La intención de Rubiales es hacer una Final Four que se dispute durante el mes de enero. Además, la competición también sería fuera de España.

Y con respecto a la Copa del Rey, el torneo pasaría al tan esperado partido único. La cuestión más interesante, tal como ejemplo se hace en Inglaterra, es que el partido sería en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, cuando ya se pasaría al doble partido.

rubiales efe

EFE

Como diferencial jugarían desde el inicio de la competición los equipos de Primera División, Segunda, Según B, Tercera y Regional. Una Copa mucho más amplia y con más disputa. Los que sí tendrían un ventaja de entrar a la competición en los dieciséisavos de final serían los cuatro equipos que también jugaran la Supercopa.

La iniciativa, celebrada por los equipos con más carga de partidos, podría ser finalmente aceptada el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la RFEF.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat