Uno de los nombres propios de estos primeros días de campaña electoral a la presidencia del Barça ha sido el de Deco, el actual director deportivo del club blaugrana. Hace pocos días, Víctor Font, uno de los precandidatos con más números de dar batalla a Joan Laporta, aseguró que si ganaba las elecciones, no contaría con el directivo lusitano, defendiendo que era una figura de la confianza de Laporta y Alejandro Echeverría, mientras que sí que intentaría retener a Hansi Flick. Unas declaraciones que fueron muy criticadas por parte de la opinión general y que ahora han recibido la réplica del propio Deco. 

Deco ata su futuro a Laporta

El actual director deportivo del Barça ha concedido una entrevista al diario Sport en la cual ha repasado la actualidad del club blaugrana y que ha servido para dejar claro que su continuidad en la entidad barcelonesa irá ligada a la reelección de Joan Laporta como presidente. "No quiero entrar a valorar estas cosas. Yo he venido porque creo en el proyecto de Jan que era de reconstrucción y si sigo es porque creo en el proyecto de Jan que ahora es de consolidación. Seguramente si no está Jan esto cambiará y, por lo tanto, no seguiré", ha comenzado explicando el exfutbolista portugués.

"No es un tema de Víctor Font o de quien sea. Es un tema de qué creo y de mi vida personal, si hay una cosa que no me cuadra con mi vida personal, me voy y ya está. Tengo la libertad de elegir. No estoy preso a esto. He venido aquí por una idea, porque soy del Barça y quería ayudar. Creía que podía aportar al proyecto de Laporta”.

Deco y Flick, una pareja con plena sintonía

Deco explica también que su relación laboral con Laporta y Flick es excelente: "Tengo libertad porque me he ganado la confianza para construir un Barça ganador. Las decisiones deportivas son difíciles, es complicado cuadrar dirección deportiva con un entrenador porque es difícil que un entrenador esté más de cinco años. Creo que hemos sido capaces de reconstruir la plantilla y eso genera confianza en tu jefe. Tengo libertad, pero no hago nada que no sepa el presidente. Por respeto y porque sé que tiene una visión diferente de la mía. Hay decisiones que han de ser de club".

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Deco, trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

Hay que recordar que Flick salió también en defensa de Deco justo después de las declaraciones de Víctor Font. "Yo estoy muy contento con él. Hay mucha confianza mutua, creemos el uno en el otro y tenemos la misma filosofía. Nos interesan los mismos jugadores y nos deja trabajar, que es lo más importante. No había tenido nunca esto y lo valoro mucho”, aseguró el entrenador alemán.