La carrera a la presidencia del Barça ya ha comenzado. A pesar de que el proceso electoral no arrancará de forma oficial hasta que el próximo lunes el presidente Joan Laporta dimita para empezar a impulsar su candidatura a la reelección, la oposición ya hace tiempo que se estaba moviendo para intentar decantar unos comicios que ahora mismo parecen muy a favor de Laporta. Todavía queda toda la campaña en la que los diferentes candidatos presentarán sus respectivos proyectos, pero este martes Víctor Font, uno de los precandidatos que a priori tendrá más apoyo, ha concedido una entrevista a Rac 1 en la que ha avanzado algunos de los cambios que tiene planeados si acaba convirtiéndose en el nuevo presidente culé

"Mi entrenador será Flick, pero Deco no será mi director deportivo"

Víctor Font ha sido uno de los primeros que ha querido hablar sobre su proyecto deportivo sin pelos en la lengua. "Mi entrenador será Hansi Flick, pero Deco no será mi director deportivo. Haremos que la estructura que haya encajado mejor con Hansi Flick, y que no haya una persona como Alejandro Echevarría, que no tiene cargo, y que influye. Deco es un cargo de confianza de Laporta y Echevarría", ha defendido. Ahora bien, el precandidato todavía no ha querido revelar el nombre que tiene pensado para ocupar el cargo del dirigente portugués. Eso sí, tiene claro que se alineará mejor a la forma de trabajo de Flick.

"No daremos el nombre, pero explicaremos la estructura, que encajará mejor con el trabajo de Flick. No lo podemos anunciar porque tiene contrato", ha detallado el precandidato. Una revelación inesperada, sobre todo teniendo en cuenta que Deco y Flick han trabajado juntos siempre en los últimos mercados de fichajes. Y la labor que han hecho ha sido excelente, tomando decisiones valientes como la contratación de Dani Olmo por delante de Nico Williams, la apuesta por Roony Bardghji, el fichaje de Joan Garcia o las renovaciones de los jóvenes futbolistas que están destinados a ser el eje vertebral del Barça del futuro.

Messi y una posible candidatura conjunta

"Tenemos clarísimo que estas elecciones las ganaremos. Estoy al servicio de la causa y liderando esta manifestación. Los socios no tendrán que escoger un candidato, sabrán si los socios quieren seguir con el modelo presidencialista del siglo pasado, que hace que los mejores no estén en el club. Llevamos cinco ventanas sin poder inscribir un jugador, tenemos seis jugadoras del femenino que acaban contrato que no sabemos si podrán continuar o a Xavi Pascual no le podemos dar un '5'", ha añadido Font en la misma entrevista.

Por otra parte, otros dos temas polémicos que ha tratado ha sido el de una posible candidatura conjunta con Marc Ciria y Xavi Vilajoana, los otros precandidatos hasta ahora, y sobre la relación con Messi. Sobre el primer punto ha reconocido que las "puertas están abiertas y continúan abiertas para todos aquellos que compartan diagnóstico y visión. He hablado con todos, cada uno tiene sus prioridades y agenda", sin descartar un acuerdo. Sobre el segundo, en cambio, ha reconocido que "hace dos años y medio que trabajamos en cómo restablecer los puentes para que vuelva al Barça y lo hemos compartido con su entorno".