El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha explicado esta mañana que se aumentarán los controles en los perímetros de los estadios del Barça y del Girona este fin de semana. Debido al inicio de la Liga Santander, los partidos de los equipos catalanes de Primera División que se juegan en Catalunya tendrán medidas de seguridad excepcionales después de los atentados en Barcelona y Cambrils.

El Girona se estrena a la máxima categoría del fútbol español este sábado a las 20.15h en Montilivi. El Barça jugará este domingo a las 20.15h en el Camp Nou.

Medidas y recomendaciones

Oliva ha recomendado a los aficionados que asistan a los partidos que vayan con "la máxima antelación" por los registros ya habituales en las puertas. Además, el portavoz de los Mossos ha asegurado que se pueden realizar controles esporádicos a vehículos y personas que accedan a los recintos.

Los Mossos también han asegurado que se revisarán las bolsas y mochilas pequeñas que lleven a los aficionados, y han añadido que se prohibirá la entrada de maletas y bolsas grandes en los estadios.