El legado de Valentino Rossi en la MotoGP va mucho más allá de los siete títulos conquistados en la máxima categoría del motociclismo mundial. Tras su retirada, después de convertirse en uno de los mayores mitos de la historia del motor, el piloto italiano se ha propuesto la difícil tarea de crear la VR46 Riders Academy, una academia de pilotos (en su mayoría italianos) que tiene el objetivo de promocionar a algunos de los jóvenes competidores de la MotoGP. Y los resultados que están consiguiendo sus alumnos en los últimos años son positivos. 

Bagnaia, el alumno prodigio de la VR46 Academy

Especialmente exitosos han sido los resultados que ha conseguido Pecco Bagnaia. El italiano es considerado como uno de los alumnos prodigio de la academia de Valentino Rossi; hasta el punto que el año pasado fue capaz de llevarse su primer título de MotoGP. Y en la vigente temporada, tras el flagrante triunfo que dibujó en el circuito de Termas de Río Hondo, se ha postulado como el máximo favorito para volver a llevarse el triunfo final. En parte, el motivo de este buen resultado fue gracias a una Ducati que en las primeras carreras del año está volando

Alex Marquez Pecco Bagnaia GP Argentina / Foto: EFE
Pecco Bagnaia disputando el GP Argentina / Foto: EFE

Sin embargo, a Bagnaia podría haberle salido un inesperado rival que podría truncar todos sus planes. Se trata de Marco Bezzecchi, piloto que compite con el Mooeney VR46 Racing Team, la escudería de Valentino Rossi, y que en el GP de Argentina se llevó su primera victoria en la categoría reina con una moto satélite de Ducati, que sorprendió a todo el mundo en Argentina, demostrando estar preparada para luchar contra cualquier moto. 

Valentino Rossi confia en el triunfo de Bezzechi

 Y tras esta victoria, no tardaron en llegar las declaraciones de un Valentino que se vió entusiasmado con el resultado del piloto de su escudería. "Viendo como trabaja el equipo y cómo va la moto, Bezzecchi puede luchar por el Mundial. El secreto es que es un equipo hecho con nuestra gente, amigos que en el pasado trabajaron para nosotros", ha explicado Valentino Rossi en Sportweek, un suplemento que publica la Gazzetta dello Sport. 

Marco Bezzecchi MotoGP / Foto: EFE
Marco Bezzecchi en plena celebración / Foto: EFE

En las mismas declaraciones, el expiloto italiano ha querido hablar también de la rivalidad entre los dos alumnos que ha tenido en su academia, quitándole, como no, hierro al asunto. "Entre Marco y Pecco hay rivalidad, pero rivalidad genuina, justa, leal. Se entrenan juntos en el Ranch y eso los ayuda para crecer", ha explicado un Valentino Rossi que está centrado en seguir creando un legado que irá más allá de los grandes momentos que protagonizó encima de la moto.