El consejero de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Berni Álvarez, visitó este martes la Emilio Sánchez Academy y pudo conocer las instalaciones de la academia y cómo es el día a día de los más de 130 alumnos del centro, integrados por más de 80 nacionalidades.
Emilio Sánchez Vicario, extenista profesional y fundador de la Emilio Sánchez Academy, fue el encargado de recibir al Conseller y guiarle en su recorrido por las instalaciones, según informó la academia en un comunicado. “Para nosotros es un orgullo recibir al Conseller Berni Álvarez y mostrarle cómo trabajamos con nuestros alumnos y atletas para ayudarles a alcanzar su máximo potencial, tanto en el ámbito deportivo como en el personal y académico”, señaló Sánchez Vicario.
Por su parte, el consejero destacó que este es un modelo ejemplar que demuestra cómo el deporte y la educación pueden ir de la mano para construir una sociedad más justa, inclusiva y preparada para los retos del futuro.
“A lo largo de estos 25 años, hemos formado a más de 10.000 jóvenes de más de 100 nacionalidades y seguimos apostando por un modelo de academia pionero basado en la excelencia, el esfuerzo y la motivación, creando oportunidades a través del tenis y de la educación”, ha afirmado el tenista y fundador de la academia.
Valores
El titular de la Consejería de Deportes también ha recorrido las aulas de la Emilio Sánchez American School, donde se imparte el currículo estadounidense desde primaria hasta bachillerato. Con sede en Barcelona y en Naples (Florida), la ES American School se dedica a trabajar con estudiantes internacionales para que desarrollen todo su potencial y para proporcionarles toda una vida de oportunidades.
Esta institución ha sido distinguida con el premio MSA Athletics Program of Distinction por su enfoque holístico, que integra el rendimiento académico, deportivo y el desarrollo de carácter. Además, su programa “Character Matters” promueve valores fundamentales como el respeto, la humildad, la disciplina y la mentalidad internacional
Asimismo, en la visita se ha abordado el papel de la Fundación Emilio Sánchez, que ofrece programas de formación en tenis adaptado a más de 300 alumnos con diversidad funcional en distintos puntos de España.
Entre ellos destacan el Hospital Nacional de Parapléjicos, la Ciudad de la Raqueta de Madrid, junto con tres centros municipales —Samaranch, Wilfred y Plata y Castañar— en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid; el Social Club Santa Clara de Sevilla junto a diversas asociaciones y fundaciones en el territorio; y en la propia Emilio Sánchez Academy de Barcelona.
El Consejero ha puesto en valor la enorme labor que se realiza desde la Fundación y, en especial, el prestigioso Torneo ITF Wheelchair que cada año organiza la Fundación Emilio Sánchez Vicario en la Ciudad de la Raqueta desde 2012.
“Creemos firmemente que el deporte es una herramienta integradora y transformadora a nivel social. Nos sentimos especialmente orgullosos de apoyar el deporte y de fomentarlo en personas con diversidad funcional, contando con historias como la de Daniel Caverzaschi, que ha sido medallista en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y es un ejemplo para todos nuestros alumnos”, ha destacado Emilio Sánchez Vicario.
© SERVIMEDIA. Este contenido pertenece a Servimedia. Su difusión está permitida únicamente a los clientes de esta agencia de noticias, siempre que se mencione a Servimedia como fuente o autor. Todos los derechos están reservados. Está prohibida su distribución o comunicación pública por parte de terceros, independientemente del medio o formato utilizado.