Una de las noticias que han conmovido al mundo del boxeo, y a todo el planeta en general, durante este inicio de año, ha sido el grave accidente automovilístico que sufrió Anthony Joshua. Mientras estaba en Nigeria, el coche en el cual viajaba tuvo una colisión importante, que provocó la muerte instantánea de dos de sus ocupantes, los mejores amigos del boxeador. Él, por su parte, salió con heridas que requirieron de su ingreso hospitalario.
Durante varios días, el campeón de los pesos pesados ha permanecido en silencio, hasta que ayer se expresó por primera vez en sus redes sociales. No quiso hablar del tema, y únicamente se limitó a homenajear a sus dos amigos tristemente fallecidos, que formaban parte de su equipo. Y se ha estado especulando mucho sobre su futuro inmediato, ya que no tardaron en aparecer informaciones que aseguraban que tenía decidido retirarse.
Una noticia que se ha encargado de confirmar su tío, Adedamola Joshua. A sus 36 años, y con un legado digno de una leyenda, siendo considerado como uno de los mejores boxeadores de toda la historia, ha optado por colgar los guantes después de este suceso trágico. “Lo más importante es que se ha retirado del boxeo. Eso nos alegra mucho, porque cada vez que pelea en el ring, nos emocionamos muchísimo” explicó el familiar de AJ.
“Cada vez que lo derriban, es como si se nos saliera el corazón del pecho. Todas esas emociones cada vez que pelea son demasiado traumáticas para nosotros también. Ahora que ha dicho que se va mientras la ovación es máxima, estamos felices” sentenció. Unas palabras que no han sido confirmadas ni desmentidas por Joshua, ni tampoco por su representante o por Matchroom Boxing, la promotora. Así que no hay indicios para pensar que es mentira.
Anthony tan solo permaneció en el hospital durante un par de días, antes de regresar a Londres, donde todavía se recupera psicológicamente de este trágico acontecimiento. Y allí ha sido donde ha tomado la decisión más difícil de su vida, que es la de retirarse.
Joshua, de la gloria al infierno en tan solo un par de semanas
Joshua había comenzado el mes de la mejor forma posible, protagonizando un show multitudinario, en la pelea con Jake Paul, que le permitió embolsarse cerca de 100 millones de euros.
Una pelea que acabó con un brutal nocaut, destrozando la mandíbula del streamer norteamericano. Por desgracia, pasó de la gloria al infierno en un par de semanas, por culpa de este accidente que le ha costado la vida a dos de sus amigos.