Uno los protagonistas del mercado estival está cerca de concretar su futuro. Porque Paul Pogba ha ocupado muchas portadas, y se ha hablado muy intensamente sobre su próximo equipo. Finaliza contrato con el Manchester United, con el que no renovará, pues ya ha comunicado a Ralf Rangnick y a sus compañeros que quiere marcharse, después de seis años allí. No le faltan pretendientes, y ha estado valorando sus opciones muy detenidamente.

La Juventus de Turín se ha interesado por su regreso, pero es una opción que ha perdido fuerza con el paso de las semanas. En todo momento, el destino preferido de internacional francés era el Real Madrid, pues ya estuvo muy cerca de aterrizar allí en su momento. Concretamente, en 2016, antes de que decidiera firmar con los ingleses, y en 2019. Florentino Pérez intentó su fichaje, pero se encontró con la negativa de la directiva ‘red devil’.

Paul Pogba Francia seleccion 2 EFE
Paul Pogba/ EFE

No querían perderle, y pedían más de 180 millones de euros para dejarle marchar, una cantidad que el presidente no estaba dispuesto a pagar. Ahora, tiene la oportunidad de hacerse con sus servicios de manera totalmente gratuita, pero no está interesado. Cree que es un jugador muy sobrevalorado, y que no tiene espacio en la plantilla, pues en la posición de centrocampista ya hay muchos efectivos, como Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric…

Así que a Pogba no le ha quedado más remedio que olvidarse de su posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu, y junto a su agente, Mino Raiola, estudia detenidamente el resto de propuestas que tiene sobre la mesa. Su intención es abandonar la Premier League, y probar suerte en otra liga, siendo La Liga Santander la competición que más le seduce. Por ese motivo, también había sido ofrecido al Barça, si bien Joan Laporta no puede pagarle todo lo que pide.

Finalmente, el campeón del Mundial de Rusia acabará regresando a Francia, su país natal, y el cual abandonó siendo un crío, con solamente 16 años, para marcharse a Old Trafford, e ingresar en las categorías inferiores. Ahora, más de una década después, el ex del Le Havre puede volver.

El Paris Saint-Germain tiene un acuerdo verbal con Pogba

Y es que el Paris Saint-Germain estaría muy cerca de hacerse con otra de las gangas que ofrece el mercado. El verano pasado ya se llevaron a Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum a coste cero, y en este Nasser Al-Khelaïfi quiere repetir la fórmula. Por el momento, ya tiene cerrado a Ousmane Dembélé.

Nasser Al Khelaifi Balon Oro EFE
Nasser Al Khelaifi/ EFE

El próximo puede ser Pogba, que es una petición de Zinedine Zidane, quien se convertirá en el sustituto de Mauricio Pochettino. Después de no poder llevárselo al Madrid, ahora espera poder tenerlo en sus filas en el Parque de los Príncipes.

Todo hace indicar que lo conseguirá.