Una pieza del Barça ya ha comunicado que se marchará cuando finalice la temporada, y ha rechazado categóricamente la opción de renovar. Porque Iñaki Peña no se siente lo suficientemente valorado, y se ha cansado de tener un papel totalmente residual. Eso le ha llevado a descartar la idea de prolongar su actual vínculo, que expira en el mes de junio, por mucho que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan hecho todo lo posible para intentar convencerle.

Creen que es un buen suplente para Marc-André ter Stegen, debido a que tiene un gran margen de mejora, y no cobra un salario demasiado elevado. Pero el alicantino se ha cansado de estar siempre en el banquillo, y de no tener oportunidades. Tan solo ha disputado tres partidos esta campaña, y es lógico que no esté satisfecho, debido a que está poniendo en riesgo su progresión. Si quiere explotar todo el potencial que atesora, necesita jugar.

Y eso es una cosa que no le pueden garantizar en el Camp Nou, sobre todo, viendo el increíble nivel que ha demostrado el cancerbero alemán, que ha acabado con las dudas que había en torno a su figura. De manera que no hay nada que puedan hacer para conseguir que el ex del Villarreal y del Galatasaray cambie de opinión, y está decidido a iniciar un nuevo reto en otro conjunto, donde sí le puedan garantizar ser titular habitual.

Aunque siempre ha manifestado encontrarse muy cómodo en el Barça, no puede seguir esperando toda la vida a que le llegue el momento de ser el número 1. Xavi Hernández ha hablado maravillas de Peña, que aterrizó en La Masía con solamente 13 años, y desde entonces fue quemando etapas a una velocidad imparable. Pero entiende perfectamente que no quiera seguir en el ostracismo, lo que obligará a tener que buscar un nuevo portero suplente.

Iñaki, por su parte, suena con fuerza para regresar a Turquía, si bien también tiene propuestas en La Liga Santander y en La Liga SmartBank.

Arnau Tenas sería el reemplazo de Peña

Si finalmente se cumplen los pronósticos, y Peña se despide del Barça el 30 de junio, Laporta tendría en mente quien sería su reemplazo. Y no gastará ni un solo euro, debido a que tiene decidido dar un voto de confianza a Arnau Tenas, el arquero del filial, y que es comparado con Ter Stegen por las cualidades que posee.

También es producto de la cantera, y es un fijo en la selección española sub 21.