Se le acumulan las buenas noticias al Real Madrid. A las puertas de disputar las semifinales de Champions League contra el Bayern de Múnich con la Liga prácticamente ganada, Florentino Pérez ha recibido otra noticia que alegrará a todos los madridistas.

Esta le ha llegado por boca del mismo jugador, cuyo contrato acababa el próximo 30 de junio. Este es Toni Kroos, uno de los líderes del Madrid tanto en el campo, donde ha dirigido a su equipo como lo ha necesitado en cada momento, como en el vestuario. A sus 34 años, el alemán está firmando una de sus mejores temporadas, lo que le ha hecho replantearse su futuro y acabar aceptando la oferta de renovación que tenía por parte de Florentino. Carlo Ancelotti podrá contar otro año más con una de sus máximas estrellas.

Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Kroos seguirá en el Real Madrid

Así lo ha revelado El Chiringuito de Jugones. En el club tenían claro que la renovación del germano era una de las principales prioridades. El anuncio de que volvería a jugar con Alemania para la Eurocopa 2024 supuso un alivio para la dirección deportiva blanca, cuando más dudas tenían sobre su continuidad. Aunque la oferta estaba sobre la mesa, la respuesta del jugador se estaba haciendo esperar. 

"Ya veremos, hablaremos nuevamente, encontraremos una solución satisfactoria para ambos partes" afirmó Kroos cuando se le preguntó sobre este asunto hace unos meses. Con la proximidad de la fecha límite, el alemán ha cumplido su palabra y ha dado la respuesta afirmativa que tanto esperaba Florentino.

Luka Modric disputando un partido con el Real Madrid contra Osasuna / Foto: Europa Press
Luka Modric disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La situación de Kroos contrasta con la de Modric

La alegría que se ha instaurado en el club a raíz de la decisión de Kroos contrasta con la indiferencia con la que se responde a las peticiones de Luka Modric de renovar. El croata ha vivido una temporada difícil. En cuestión de meses, ha pasado de ser un pilar del equipo a ser un suplente más en el banquillo, ante la consagración de jugadores como Tchouaméni, Camavinga o Bellingham.

Aunque le costó asumir el rol de suplente, poco a poco fue adaptándose a las necesidades del equipo, hasta ser importante en muchos tramos. Aunque ya no tiene el físico para ser titular, sí mantiene la calidad suficiente para salir en los minutos finales, como hizo contra el Manchester City. Un cambio en su mentalidad que pensaba que le valdría para ganarse la renovación, pero no ha sido el caso. Mientras que Kroos, su compañero en el centro del campo de la última década, ha seguido manteniendo su liderazgo intacto, Modric ha quedado en un segundo plano. Florentino tendrá que tomar una decisión con respecto al futuro del croata. Ahora, al menos, lo hará sabiendo que Kroos seguirá maravillando al Santiago Bernabéu.