Un anhelado fichaje del Barça se puede acabar alejando definitivamente en caso de que Hans-Dieter Flick sea contratado como nuevo entrenador del primer equipo. Porque Martín Zubimendi sabe perfectamente que el técnico alemán no acaba de ver con buenos ojos su incorporación, y prefiere centrarse en otros jugadores, como, por ejemplo, Joshua Kimmich y Leon Goretzka, a los cuales conoce a la perfección, después de dirigirlos en el Bayern de Múnich y en la selección.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Es decir, que la estrella de la Real Sociedad no es en absoluto una prioridad para el mánager germano, que prefiere estudiar otras alternativas. Aunque no descarta que acabe siendo el elegido, no es la opción que más parece convencerle, teniendo en cuenta que costaría 60 millones de euros, un precio elevado, y que no tiene claro que pueda soportar la presión de jugar en un equipo de máxima exigencia. Y Joan Laporta y Deco entienden estas dudas.

Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

No es ningún secreto que el gran valedor del internacional español era Xavi Hernández, que fue quien insistió para que acabara aterrizando en el Camp Nou. Pidió vehementemente su llegada, tanto el pasado verano como en el anterior, y precisamente esto fue uno de los principales motivos de su divorcio con el director deportivo, que prefirió traer a Oriol Romeu, e invertir prácticamente todo el presupuesto en la firma de Vitor Roque.

Con la marcha del técnico de Terrassa a final de curso, Zubimendi parece haber quedado en un segundo plano, y en el Barça ya no tienen el mismo interés que antes por él. El centrocampista de 25 años de edad es consciente de ello, y esto le ha motivado a querer estudiar el resto de ofertas que le llegarán, siempre y cuando Flick acabe siendo el elegido por el presidente culé. Porque no le faltan propuestas, y ha sido colocado en la agenda de algunos de los equipos más importantes del continente.

Martín Zubimendi

Arsenal, Liverpool, Manchester United, Juventus de Turín, Inter de Milán o Bayern son los conjuntos que pelean por el vasco, que parece tener decidida su salida de Anoeta en julio, para iniciar una nueva aventura.

Zubimendi puede acercar a Kimmich al Barça

Pero Zubimendi puede acabar siendo determinante para que el Barça consiga cerrar a Kimmich, que es el gran sueño de Laporta y de Deco, y la primera petición que realizará Flick.

Si el jugador ‘txuri urdin’ aterriza en el Allianz Arena, ayudaría a que la directiva bávara permitiera la fuga del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig.