La 20a edición del torneo de básquet infantil y cadete se clausuró con una final en el Pavelló Municipal d’Esports de Alaior abarrotado de público que vio llegar a la final al conjunto local, el CB Jovent d’Alaior en la categoría cadete. Los chicos de Sergi Ferioli (CB Granollers) empezaron la final con un vendaval anotador que dejó contra las cuerdas al equipo local que se clasificó para la final tras ganar su semifinal durante la matinal del domingo y acusó el esfuerzo físico durante la tarde.

Gran labor defensiva del CB Granollers ante más de 1.400 personas en el pabellón y que supo manejar muy bien la distancia en el marcador y no se relajó en ningún momento. “Hemos jugado un torneazo, histórico”, apuntaba el entrenador local Jeremy Miranda tras la final. "Nos hemos cargado a todo un Valencia Basket y a una academia japonesa. Muy buenos equipos por el camino. No hemos tenido ni un solo partido fácil y es lo que más me sorprende de estos chicos: cuando más complicado lo hemos tenido muchas veces es cuando más carácter hemos sacado. Para niños de 15-16 años tener este carácter a esta edad tan temprana es muy importante", contaba el técnico del CB Jovent d’Alaior cadete tras la derrota (24-67).

Torneig Basquet Base Alaior Granollers / Foto: Torneig Base Alaior
Jugadores del CB Granollers, celebrando su trunfo en el Torneo Básquet Base Alaior/ Foto: Torneig Base Alaior

Gil Bachs, entrenador del CB Igualada: "Hemos traído nuestro pabellón aquí"

Por su parte el cadete femenino del CB Igualada venció al Joventut de Badalona (34-48) después que la Penya forzase la prórroga con el empate a 32 en el marcador anotado a 4 segundos para el final. Las jugadoras igualadinas desatascaron los problemas de anotación del último cuarto y solventaron la final durante los 5 minutos de prórroga. "Las jugadoras han sabido sacar el carácter que tienen. Han conseguido jugar como
saben. Hemos traído nuestro pabellón aquí, Las Comas. Muy contentos, nuestra afición nos ha animado todo el torneo. Han estado con nosotras y nosotras con ellos", explicaba Gil Bachs, el entrenador del CB Igualada.

En el infantil masculino el triunfo fue para el CB Vic tras derrotar al Valencia Basket (44-69) y el Osona Femení derrotó al Bàsquet Manacor. El manto con todos los equipos encima del parquet del Pavelló Municipal d’Esports de Alaior y la entrega de trofeos a los equipos infantil y cadete clausuró el Torneig Ciutat d’Alaior Bàsquet Base. Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, en esta edición se han disputado 292 partidos durante los cuatro días. Una concentración de encuentros de baloncesto hasta ahora jamás realizada en la isla con la participación de 93 equipos (77 de los cuales se han desplazado desde fuera de Menorca). Una multitud que supera las 1.500 personas, entre jugadores y técnicos que han vivido el Torneig Ciutat d’Alaior.