Cuando parecía prácticamente imposible que el Barça lograra encontrar en La Masía a otra joya que devolviera la ilusión a la afición, como hizo Leo Messi, lo ha conseguido en varias ocasiones. El primero de todos fue Anssumane Fati, quien rápidamente se convirtió en un ídolo, y destrozó varios récords de precocidad, afianzándose en el primer equipo con tan solo 16 años, y llegando a compartir vestuario con el astro argentino.
Estaba previsto que fuera su sucesor, una cosa que las lesiones no le permitieron hacer. Aunque, por suerte, tan solo fue necesario esperar unos pocos años más para que apareciera Lamine Yamal, quien ya se puede decir que ha superado al actual futbolista del AS Mónaco. Porque aunque cumplió los 18 años hace tan solo un par de meses, ya puede presumir de tener una dilatada experiencia en la élite, y de tener en su palmarés una Eurocopa, una Liga EA Sports, una Copa del Rey o una Supercopa de España.
Y en todos estos títulos, el hispano-marroquí fue absolutamente fundamental, motivo por el cual ya es considerado como un candidato a ganar el Balón de Oro de este año, y Joan Laporta y Deco le dieron la responsabilidad de heredar el legendario dorsal ‘10’. Pero en el Camp Nou todavía están convencidos de que pronto pueden aparecer más joyas con un potencial magnífico, y se ha estado hablando mucho de Ebrima Tunkara, Orian Goren, David Moreno o Ruslan Mba.
Aunque el protagonista de hoy es Fode Diallo, quien ya es toda una sensación, a pesar de que tan solo tiene 13 años. Todos los entrenadores que le han dirigido en las categorías inferiores del Barça afirman que está destinado a marcar una época, y que cumple con los requisitos necesarios para acabar convirtiéndose en una leyenda. Sus cifras goleadoras son simplemente sensacionales, y el curso anterior acabó con un total de 97 dianas, en tan solo 30 partidos.
No acusó el salto al fútbol 11, y las comparaciones con Messi o Lamine, dos de sus grandes referentes, no han tardado en llegar. Pero intentarán protegerlo de la presión mediática, para evitar que le pueda distraer.
Diallo puede convertirse en el máximo goleador de la historia de La Masía
Diallo ya consiguió ser el jugador con más goles en la categoría infantil del Barça, superando a Takefusa Kubo, Lamine o Ansu Fati, que se quedaron muy lejos de los 97 que anotó Fode.
Y próximamente puede llegar a ser el máximo anotador en la historia de La Masía, si sigue con este ritmo, un récord que actualmente posee Bojan Krkic, quien fue capaz de marcar un total de 423 dianas, antes de irrumpir en el primer equipo con 16 años.